domingo, 29 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN:  En este mundo de tinieblas y confusión existe únicamente la luz de Cristo para iluminar a una humanidad perdida y sin esperanzas, pero esa luz debe resplandecer a través de nuestras vidas hacia las personas que nos rodean.  Dios nos ha llamado a brillar con su amor, porque ellos TIENEN QUE SABER.

Personajes:

Diez mimos:  Cada personaje usa su vestimenta y accesorios de acuerdo con el papel que desempeña.

Esta obra se puede realizar  aunque parezca ilógico un “monologo” el cual el mimo debe de expresar con sus movimientos y sus expresiones como si estuviera predicándole a las personas entrando en el papel de cada personaje como explicándole a la personas el personaje que esta realizando el mimo.

 MATERIALES:  Necesitara el cassette de la canción cristiana Tienen que Saber de Steven Gren la obra se realizara  solo en cuatro escenas las tres primeras van acompañadas con la música de fondo instrumental.

En la cuarta escena se usara la música con la letra.

Se necesitaran tres sillas y deberán estar en el escenario en línea recta viendo hacia el publica

 PRIMERA ESCENA

En esa escena participan dos mimos

 

Mimo 1 representa a un borracho

 

Mimo 2 representa a la esposa

(La música empieza)

 

Mimo 1.

 (Entra al escenario con una botella y caminando como si estuviera borracho.  Se sienta y sigue bebiendo)

 

Mimo 2.

 (Entra muy alegre, pero cambia su expresión al ver al mimo No. 1 ) Le pide que ya no beba mas y finalmente le quita la botella

 

Mimo 1.

(se enoja y trata de recuperar la botella  luego de hacerlo golpea al mimo2 y sale del escenario)

 

Mimo 2

 (se queda muy triste llorando, se sienta en la primera silla llorando y queda en posición cero)

Observación: Al realizar el monologo se puede omitir al mimo No. 1 y se representa abstractamente  o sino se obtienen tantos participantes también se puede omitir el mimo No. y que el mimo no. 2 represente solo a la esposa que ha sido golpeada.

 


SEGUNDA ESCENA

Participan dos mimos:

Mimo representa a un vendedor de drogas

 

Mimo2 representa a un joven drogadicto

 

Mimo 1 (Entra al escenario caminando en una forma muy sospechosa y mirando para todos lados)

 

Mimo 2 (Muy nervioso, se acerca al Mimo)

 

Mimo 1

(Muestra la droga al Mimo2 y le pide dinero)

Mimo2

(Da el dinero al Mimo1, pero como no es suficiente entrega también su reloj.)

Mimo1

(Entrega las drogas al Mimo 2 y sale)

Mimo2

 (Toma las drogas con sus manos temblorosas, luego expresa dolor y  se sienta en la silla no.2 y cae desmayado. Se “congela” en posiciòn cero

TERCERA ESCENA

 Observación:  Al utilizar el monologo se puede omitir el que representa el vendedor de drogas el joven drogadicto representa al vendedor abstractamente.

 

Participación tres mimos:

Mimo 1 representa a una muchacha muy triste y desilusionada considerando el suicidio.  Lleva una pistola en su bolsillo.

Mimo 2 y 3 representan a dos personas muy alegres, saliendo de una fiesta.

Mimo 1

(Entra con una expresión muy triste.  Se sienta en la segunda silla y saca la pistola del bolsillo.)

 

Mimos 2 y 3

 (Entran muy alegres, con gorros en las cabezas, con serpentinas y llevando copas en las manos, brindando muy felices como si acabaran de salir de una fiesta.  De pronto miran al Mimo 1 que esta muy triste y le invitan a participar con ellos.)

Mimo1

 (Esconde la pistola, se acerca a los Mimos 2 y 3 y comienza a reír y a brindar con ellos.  Se siente muy feliz por unos instantes.)

Mimos 2 y 3.

 (Miran el reloj y ven que es muy tarde y tienen que salir. Se despiden del Mimo 1 y salen del escenario.)

Mimo 1

(Les pide que no se vayan todavía, pero ellos salen.  Entonces se queda muy triste, regresa a su silla y se muestra muy desilusionada. 

Saca la pistola del bolsillo y la lleva a su sien.  Se “congela” en esta posición.)

(Hasta esta escena se escucha la música instrumental.)

Observación: Al realizar el monologo se puede omitir los mimos 2 y 3 y el mimo 1 puede actuar haciendo saber que los otros dos personajes le están hablando.

 

 

CUARTA ESCENA

 (Al iniciar esta escena se usa la música con la letra)

Participan tres mimos:

Mimo 1 representa a un religioso

Mimo 2 representa a un ladrón

Mimo 3 representa a un(A) cristiano(A)

(Durante la primera estrofa de la canción actúan)

Mimo1.

(Entra caminando muy orgullosamente y lleva una Biblia. De pronto mira a las personas que están “congeladas” en el escenario.  Abre su Biblia, las señala y hace un gesto como expresando que están perdidas e irán al infierno.  Luego sale del escenario.)

Mimo 2

(Entra y mira a las personas que están el escenario.  Se fija en que nadie lo esta observando y decide acercarse al drogadicto que está desmayado.  Lo registra para robarle.  Le saca la billetera y sale con mucho prisa.)( Durante la estrofa principal de “Tienen que saber”. entra Mimo 3)

Mimo 3

(Pasa enfrente de las personas que están en el escenario mientras que muestra compasión por cada una.  Regresa y se acerca a la primera persona la esposa maltratada y la consuela.  Le dice con ademanes y gestos que Dios la ama, pero al principio ella se niega a creerlo.  Sin embargo, Mimo 3 abre su Biblia y le enseña que allí está escrito.  Ella recibe estas nuevas con regocijo y se abrazan.  Mimo 3 le regala su Biblia y sale)

 (Durante la siguiente estrofa de “El nos llama a brillar”

Esposa..

(Camina leyendo su Biblia. Mira al drogadicto caído.  Se acerca a él para ver si todavía vive. Escucha si late su corazón, luego lo ayuda a levantarse y también le comparte del amor de Dios.  Le muestra un versículo en la Biblia, oran, se abrazan, le entrega su Biblia y ella sale.)

 Muchacha.

(Camina un poco mientras que lee su Biblia durante las palabras “Debemos proclamar y nuestras vidas dar” señala al público.  Durante las palabras “Tienen que saber” con ademanes y gestos les dice que Dios les ama)

Entran la esposa, el drogadicto y la cristiana y hacen una fila con la muchacha.  Durante las ultimas palabras “Tienen que saber” con ademanes y gestos le dicen al público que Dios les ama.  Al fin de la música salen del escenario.

Tiempo de duración (9 minutos)

JUDY WHINTENER “EL MINISTERIO DE LA PANTOMIMA”

AJUSTES MARLON MONTOYA

CATALOGADA PARA JOVENES Y ADULTOS

CATEGORIA GENTE CRISTIANA EVANGELISTICA

PARA MENSAJE DENTRO DEL TEMPLO


Comentarios