Domingo, 29 de agosto de 2010

?

A veces lo que el lector busca es informaci?n acerca de movimientos especiales que puedan dar al espectador una ilusi?n ?ptica espectacular, fue muy dif?cil para mi poder recopilar tantos movimiento fabricados por muchos mimos famosos como marcel marceu, uno de los mejores mimos del mundo, tratare de mostrarles varios movimiento que he aprendido del se?or? atraves de estos mimos.

Antes de cada movimiento imagin?monos que lo que vamos a realizar es cien por ciento real imaginemos de primero su textura color forma tama?o y hasta el olor, si tomamos un objeto el secreto esta de que antes de que el publico??????? sienta lo que el mimo hace el mimo tiene que sentirlo de? primero. Cuando tomamos un objeto? hag?moslo tirando nuestro brazo hacia atr?s y luego tomamos el objeto. Otro secreto i tips muy importante es cuando hagamos cualquier movimiento tratemos de exagerarlo.

En seguida presentaremos una serie de movimientos que te servir?n para crear tus propias obras, improvisar y realizar en tus obras:

?La manzana: (ver figura 1)?

Primero miramos el ?rbol donde se encuentra la manzana imaginaria, miramos el lugar exacto donde se encuentra la manzana, la tomamos con la mano abierta calculando el tama?o aproximado de una manzana, arrancamos la manzana del ?rbol d?ndole un peque?o tir?n damos una peque?a pulidita frot?ndola sobre nuestro pecho, la saboreamos abrimos la boca y la mordemos lentamente, masticamos los bocados lentamente y con suavidad moviendo nuestra boca, mordemos varias veces pero no del mismo lado de la manzana d?ndole vuelta a la manzana con nuestra mano tom?ndola se las dos orillas dejando en cada orilla el dedo pulgar y el de en medio.

?El coraz?nEnfurru?adover figura 2)?

Hay varias formas de representar un coraz?n una de ellas es abriendo como una puerta nuestro pecho tomando nuestro coraz?n con una mano movemos nuestra mano abri?ndola y cerr?ndola de tal forma que se observe que nuestro coraz?n palpita en nuestra mano, trataremos de realizar este movimiento de tal forma que siga el movimiento del palpitar de un coraz?n.

??

Otra forma de representar un coraz?n es entre juntando nuestras manos poni?ndolas unas sobre la otra, con fuerza tomamos de nuestro pecho el coraz?n, empu?amos la mano que queda debajo de

la otra y la abrimos y cerramos al ritmo de las palpitaciones de un coraz?n.

Otra forma mas sencilla de realizar y es ideal para ni?os es tomando el coraz?n de nuestro pecho, juntado nuestras manos haciendo una silueta de coraz?n juntando los dedos pulgares? y nuestros ?ndices siempre d?ndole un toque? de las palpitaciones.

pared o la ventana:

Se flexiona suavemente las rodillas? se coloca en posici?n v abierta cadera recta perpendicular al piso,? luego el brazo lo lanzamos hacia atr?s lo tiramos bruscamente hacia adelante, abrimos totalmente? la palma de las manos, tratando que nuestra pared imaginaria quede perpendicular al piso, se realiza la misma actividad con la otra mano, se retira una mano dejando la otra en el mismo lugar que se puso, se realizan dobleces de cadera laterales.

La caminataEnfurru?adover figura 3)

Trataremos de explicar este movimiento debido a su complicidad ser? muy dif?cil explicarlo, este ejercicio es uno de los cuales se tiene que realizar frente a un espejo, el movimiento de nuestros brazos ser? hacia adelante y hacia atr?s consecutivamente pero cuando uno se encuentra adelante el otro estar? atr?s, nuestro t?rax siempre derecho tenemos que tener un poco de flexi?n en nuestra cadera, nuestras pierna siempre una sobre otra como si estubieramos caminando en realidad ahora la variante se encuentra en nuestros pies comenzando con los talones juntos mientras un pie queda? de puntillas el otro de recarga sobre el tal?n el cual este hacia atr?s quedando de puntillas este , luego el otro se levanta quedando sobre el tal?n repitiendo este movimiento uno tras otro, para que se obtenga muy buenos resultados se necesita mucha paciencia y mucha practica.

Otra variante mas sencilla es deslizando los pies lateralmente y un poco atr?s como si se patinara en el piso, pract?calo en un piso liso.

?

El pajarillo(ver figura 4)

Se coloca una mano sobre la otra una contra la otra se entrelazan los dedos pulgares y se realizan movimientos ondulados en varias manos suavemente, se fija la vista hacia las manos y se mueve de un lado hacia otro luego se suelta la paloma como si tir?ramos algo al cielo suavemente regresamos nuestras manos hacia atr?s.?

?El abrazo(ver figura 5)?

Es un movimiento que se realiza teniendo todo el publico casi de frente, damos la espalda al publico colocamos nuestros brazos

cruzados el izquierdo sobre el hombro derecho y el brazo derecho sobre el hombro izquierdo lo mas estirado posible luego toc?ndose el pelo con las manos como si alguien estuviera abrasando al mimo y bes?ndolo acarici?ndole el cabello.

?

El ahorcado(ver la figura 6)

Se alista un lazo el cual se hace un nudo se pasa sobre un dintel imaginario el mimo se coloca el lazo sobre el cuello, se lo aprieta muy bien se sube a una silla imaginaria y se cuelga quedando con el

cuello doblado tirado hacia un lado quedando sobre las puntillas de los pies girando lentamente de un lado hacia otro siempre con las puntillas de los pies. Este movimiento puede ser variante del un t?tere.

?patineta:

Se deja una patineta imaginaria el? suelo luego el mimo sube a ella, impulsado por un pie el otro queda est?tico el que esta impulsando se desliza hacia adelante la mirada siempre hacia adelante se flexiona las rodillas y el cuerpo hacia delante, sube el pie a la patineta y vuelve a tomar impulso, cuando el mimo se encuentra encima de la patineta realiza unos movimientos de equilibro de un lado hacia el otro, con una de las manos tomamos entre los pies la tabla de la patineta dando un salto de media vuelta. Quedando siempre con la vista hacia el frente se repite el movimiento de nuevo, despu?s se realiza una vuelta entera terminamos par?ndonos de pies y somatando en el piso un pie y recogiendo en el aire la patineta.

EL ANGEL:

Este movimiento es un movimiento de brazos nos paramos firmemente en posici?n l flexionamos las rodillas bajando un poco luego nos estiramos hasta quedar de puntillas hacia arriba esto va acompa?ado de movimientos de aleteos de los brazos como las de un p?jaro con la variante las palmas de las manos siempre ir?n hacia el piso, y la ilusi?n? del aleteo es que los brazos movi?ndose de una forma ondulatoria con los codos quedando hacia abajo y luego con los codos hacia arriba este parecer?a un movimiento de brazos pero es un movimiento de hombros.

?El globo:

Comenzamos estirando un globo imaginario nos colocamos una punta en la boca y lo inflamos agarrando el globo en ambas manos y cuando inflamos las manos se separaran dando la ilusi?n de que de verdad estamos inflando un globo, lo amarramos y empezamos a crea la ilusi?n que pesa y nos cuesta levantarlo, luego creamos la ilusi?n de que nos cuenta moverlo de un lado hacia otro y luego

desde arriba creamos la ilusi?n de que no lo podemos bajar, para esta ilusi?n es necesario estirar los brazos y hacer para delante nuestro t?rax y nuestros gesto debe de expresar fuerza.

?

La bebida:

Tomamos un baso de bebida, tomamos del baso una pajilla tratemos de que nuestros espectadores sepan que sea una pajilla, la jugamos un momento tom?ndola con los dedos ?ndice y pulgar d?ndole vueltas luego nos la introducimos por la nariz y la sacamos por? alguno de nuestro o?do, luego la introducimos por el otro o?do y la sacamos por nuestra nariz luego la introducimos de nuevo al vaso y tomamos un poco de agua por la pajilla.

La aguja:

Tomamos una aguja? e hilo, enhebramos nuestro hilo en la aguja y nos cocemos nuestra boca la ilusi?n de este movimiento es cuando nos colocamos la aguja en la boca movamos nuestros labios, jalemos un poco el hilo y movamos nuestros labios en armon?a con nuestras manos.

La cuerda :

Tomamos una cuerda imaginaria por supuesto del suelo que este paralela al piso? nos colocamos en posici?n l abierta y tomamos la cuerda de tal forma que imaginemos que esta completamente estirada y pasa por nuestras dos manos le damos un tir?n haciendo que nuestro cuerpo se incline? hacia el lado que estamos tirando luego movemos la mano que se encuentra atr?s hacia delante y luego la otra sin que ninguna de las dos manos deje de tomar la cuerda, haciendo nuestro cuerpo otra vez hacia adelante y luego damos? un tir?n con una expresi?n de fortaleza y esfuerzo. Podemos hacer una variante de este movimiento tratando de jalar el sol con un grupo de personas, o podemos mostrar que jalamos un gran animal que al final es un perrito o gatito peque?o.

Un personaje abstracto:

Cuando queremos realizar la ilusi?n de un personaje que se acerca o camina hacia nosotros, podemos pararnos en posici?n v , cruzamos nuestras manos y vemos hacia un lado inclinamos nuestro cuerpo hacia el lado contrario del personaje el cual pasa enfrente de nosotros hacia el otro lado trataremos de inclinar nuestro cuerpo siempre al contrario del personaje sin quintar la vista de este. Podemos tener un peque?o tir?n en el hombro movi?ndolo muy levemente como si alguien nos lo jalara eso crea la ilusi?n de una persona a la par de nosotros que quiere llamarnos nuestra atenci?n.

El equilibrista:

Esta puede ser una variante de la patineta trataremos de equilibrarnos sobre un cable teniendo un pie tras el otro siempre lo mas paralelos contrarios uno al otro bajemos lo mas posible flexionando nuestras rodillas tratando de moverlas de un lado hacia el otro.


MATERIALES

1-. Crema para maquillaje color blanco para la base del maquillaje.

2-. Delineador para ojos color negro de preferencia cremoso.

3-. Un pinta labios.

4-. Aceite para bebes. (para remover? el maquillaje).

5-. Talco.

6-. Espejo.

7-. Pa?uelos desechables .

8-. Jab?n.

?

REALIZACION DE LA CREMA BLANCA PARA EL MAQUILLAJE

?Se utiliza aceite para bebe, una onza de oxido de zinc? y una barrita de manteca de cacao, los cuales se? encuentran en cualquier farmacia, se derrite la barrita de nateca de cacao y se diluye con la onza de oxido de zinc? mientras se desase con los dedos sobre una superficie plana se le van agregando poco a poco unas gotas de aceite de bebe, hay que tener? mucho cuidado de no exederse de aceite pues tiene que quedar como una pasta dura dif?cil de que tu dedo pueda penetrar? en ella no tiene que quedar? inconsistente ni aguada porque no servir? en tu rostro pues con el sudor se correr y puede entrar en tus ojos irrit?ndolos, para verificar que te a quedado bien realiza una bola la cual quedara casi todo el maquillaje, luego col?cala dentro de un recipiente peque?o, el cual podr?s meter con facilidad tu dedo y que no sea un recipiente con mucha profundidad acomoda apelmazando con tu dedo la crema para que ocupe todo el espacio y te ayude aplic?rtelo con mas facilidad el maquillaje.

Compra en la farmacia un delineador negro de l?piz, para los ojos de preferencia que sea cremoso para la aplicaci?n de los limites de la?? mascara, tambi?n se usara un pintalabios rojo intenso para los labios, y con eso ya obtienes tu propio maquillaje de mimo.

?APLICACI?N DEL MAQUILLAJE EN EL ROSTRO.

?Hay diversas formas de realizar un maquillaje de mimo muchos mimos y muchos grupos se maquillan resaltando una mascara? en el rostro de forma ovalada, los mejores mimos del mundo ya no utilizan esta t?cnica? podemos usarla pero el mimo como una persona tiene que tener su propio personaje y personalidad y los rasgos y maquillaje del rostro distinguen un mimo del otro, por ejemplo podemos maquillarnos toda la cara barbilla y cuello de color blanco sin deliniarnos la mascara, o podemos deliniarnos la mascara de oreja a oreja sin tocar la frente,? pero lo que si es muy preciso y recomendable es deliniarnos los ojos y l?nea de expresi?n de la cara, si es necesario? puedes modificar tu maquillaje con el personaje que has decidido, con un dibujo peque?o en alguna de tus mejillas o tu barbilla, crea tu propio personaje y tu propio maquillaje sin salirte de los siguientes par?metro porque de lo contrario te podr?an confundir con un payaso.

?1. -No utilizar mas de tres colores en el rostro.

?

2.-No utilizar mas de un signo o dibujo en la cara.

?

3.-Utiliza el color blanco de base en la cara. (podr?a usarse el amarillo, rojo y azul si el personaje lo pide pero sin delineador)

?

4.-Tus labios trata de darles un color llamativo y? que sea opuesto a tu base.

?

5.-No utilice ning?n tipo de objeto en su rostro (nariz pl?stica ,anteojos etc.)

Para la aplicaci?n del maquillaje sigue estos pasos.

?1.-Aplica una capa leve de polvos en tu rostro y donde aplicaras la crema.

?

2.-Aplica la crema suavemente con tus dedos seg?n como realices tu maquillaje relizalo unas tres veces y luego trata de que el maquillaje quede parejo y sin marcas realiz?ndote un masaje con dos dedos golpendote suavemente en todo tu maquillaje hasta que te quede de forma pareja y sin marcas.

?

3.Aplicate una capa de talco sobre tu mascara, con ayuda de otra persona? vierte un poco de talco en su mano y suavemente que sople levemente sobre tu rostro coloc?ndote una peque?a capa de talco , la cual? regaras suavemente con tus dedos sobre tu rostro.

?

4.Delinear? con el? l?piz de ojos la mascara la orilla de los ojos? y los labios y los detalles de la mascara.

?

5. Pinta? tus labios del color que hallas escogido, y tendr?s un maquillaje de mimo.

?

Nota: ten cuidado con? el ?rea de tus ojos.

No te rasque es rostro si te da picaz?n te acostumbraras.


En la pantomima es esencial el maquillaje pues el mimo se comunica con la cara? mostrando sus emociones con gestos y expresiones faciales, la mascara del mimo viene de la ?poca de la Grecia antigua se conoce que en la ?poca de Hipocrates, que le gustaba mucho el? teatro se maquillaba la cara o usaba una mascara de all? viene la palabra hip?crita de alguien quien finge ser alguien y no lo es, la mascara como la llamaremos de ahora en adelante? es de un color blanco? combinado aveces con adornos y delineaciones que resaltan mucho mas las expresiones, muchas veces algunos hermanos me piden consejo de c?mo realizar un buen maquillaje en este segmento veremos lo f?cil y barato que puede ser un maquillaje.

Durante mis a?os de ministerio el Se?or me ha ense?ado que el mejor maquillaje para el mimo y el payaso es el hecho en casa pero tenemos que tener mucho cuidado de que quede con los ingredientes perfectos y una consistencia perfecta pues de lo contrario puede este maquillaje causar irritaci?n en los ojos si queda demasiado blando y suave, este maquillaje que aprenderemos a hacer tiene muchas ventajas como es?? r?pido de hacer, es muy econ?mico, es muy sencillo de aplicar, y muy sencillo de quitar, adem?s no irrita la piel, y es muy bueno para las espinillas pues uno de los ingredientes en este maquillaje es oxido de zinc usado por muchos m?dicos para evitar el?? acn?, y sirve para proteger la piel del bebe contra las rozaduras y la humedad, he usado por 8 a?os Esta crema y mi cara y mis ojos no han sufrido una infecci?n ahora tenemos que tener cuidado de aplicarnos la crema no muy cerca de los ojos pues causar?a? irritaci?n y no pudi?ramos a actuar muy bien, no recomiendo crema americana pues la he usado muchas veces? y? a veces molesta con una peque?a picaz?n y es muy incomoda para quitarse debemos de comprar adem?s una crema especial para quitar esta clase de maquillaje a cambio nuestro maquillaje se quita sencillamente con aceite de bebe papel agua y jab?n.

VIDEO DE APLICACION DE MAQUILLAJE


?

Muchas persona y autores piensan que el mimo utiliza el mayor porcentaje de su comunicaci?n a trav?s de los movimientos trataremos de explicar que no es as?.

Las personas que tienen problemas al escuchar y hablar tienen a encerrarse en su propio mundo pero se ha creado un sistema eficaz para que ellos puedan comunicarse con el mundo que los rodea, este lenguaje es utilizado en todo el mundo ya que ha sido un sistema muy eficaz para la comunicaci?n de estas personas, ahora bien nos preguntaremos ?cual es el instrumento utilizado por estas personas en el lenguaje que utilizan? claro las manos .Este mismo instrumento utiliza el mimo para poder comunicarse adem?s de otros pero creo que ?l mas utilizado son sus manos.

Cada miembro del cuerpo es importante? para que nuestro cuerpo trabaje en armon?a y funcione bien, el mismo Se?or nos puso el ejemplo en la Biblia en 12:5? en donde nos menciona que la iglesia funciona igual que nuestro cuerpo y cada ?rgano son importantes para que funcione, pero en nuestra vida diaria utilizamos partes de nuestro cuerpo mas que otros como por ejemplo nuestros ojos, ve?moslo mejor as?, si alguien nos pidiera que escogi?ramos entre tener un dedo de nuestro pie a? los dos ojos de nuestro rostro por su puesto, eligi?ramos nuestros ojos, esto sucede lo mismo que el lenguaje del mimo sus manos en primer caso es el principal instrumento? lenguaje del mimo, en segundo caso su rostro y los gestos son vitales para la? comunicaci?n? del mimo, y en tercer caso sus movimiento corporales Aunque este tercero tenga mucha influencia en un mimo creo que se debe de tomar prioridad en los otros dos, el maquillaje y el vestuario es un factor importante tambi?n en el lenguaje del mimo pero con menor importancia que los anteriores un mimo pueden salir con un maquillaje y un vestuario no muy buenos pero si su expresi?n y su comunicaci?n con ?l publico es excelentes? ?l publico no le toma mucha importancia mas que al mensaje que se quiere dar.


?

SER DIFERENTE

?

?

Hola j?venes aqu? les dejo el libreto de este MIMO, y es muy sencillo pero de un mensaje profundo, te sirve para desafiar a tus j?venes a que sean diferentes.

?

Cantidad de participantes:

- 1 solo participante (El que har? de mimo)

?

Material:

- Un relator del bosquejo (Puedes decirlo en vivo o grabar tu voz en tu PC y ponerle efectos de sonido

?? que yo te dir? durante el bosquejo)

?

Explicaci?n: El MIMO deber? ir actuando de acuerdo al relato o preguntas que se lo hagan; por ejemplo. si el relator dice que pinponcito salt?, se sent? o se cayo, el debe hacer esos gestos o si le doli? la panza de tanto re?r, y el relator le hace una pregunta ?Te duele la panza? El mimo debe decir SI con un gesto

?

Para tomar en cuenta:

- R. (Significa Relator)

- Todo lo que esta en negrita cursiva son las cosas que debe hacer entender con gestos ?PINPONCITO

?

?

MIMO ?SER DIFERENTE?

Pinponcito entra al escenario caminando y meditando y da unas vueltas y luego el relator le llama la atenci?n.

?

R. ??Oh!! Quien es??? Hola, hola

Hola

?

R.??Eres un joven alegre!!

Si, soy cristiano

?

R.??A eres cristiano tambi?n!!

Si, tengo una Biblia

?

R. Tambi?n tienes una Biblia!! - ??Ha muy bien!!

Quiero contarles a los chicos mi historia

?

R. ??Quieres contarles tu historia a los chicos esta noche??

Si

?

Bien te escuchamos

Mi amigo lo contar?

?

R. ??Ha!! ??Tu amigo nos contar???

Si

?

(Fondo musical c?mico o de payasos)

R. Pinponcito es un joven muy alegre, asiste todos los s?bados a las reuniones de j?venes de su Iglesia, le gusta mucho cantar y tambi?n sabe orar, ??ha!! y siempre lleva su Biblia ??que bien!! Y el s?bado escucho al predicador decir que deber?amos ser diferentes, entonces ?l decidi? poner en pr?ctica lo que escucho y propuso en su coraz?n SER DIFERENTE A LOS DEMAS.

?

R. Y como un soldado muy valiente comenz? a transitar su semana, luego de unas horas fue al internet a revisar su correo, pero de pronto se abren unas p?ginas que el no los abri?, pero ah? estaban esas p?ginas, con fotos e im?genes de chicas ?Mm! Ya saben, entonces pinponcito de repente se encontr? en una lucha tremenda, no sab?a si abrir o no esas p?ginas, de pronto se da cuenta que esta solo y que no hay quien le vea y decide aceptar, pero de pronto record? que ?l deb?a SER DIFERENTE a los dem?s, y se pregunto ? todos hacen lo mismo ?Por qu? lo har?a yo? NO, NO, NO lo har?, y no lo hizo; pag? sus 0, 50 ctvs. y como un soldado victorioso y muy valiente salio de aquel infierno ? digo internet.

?

R. El martes tambi?n comenz? su d?a muy contento y muy alegre tanto as? que llam? la atenci?n de su compa?era de curso, aquella que todos desean tenerla, ella le sonri? y pinponcito no lo pod?a creer la chica mas linda del curso le sonri? y ella le invita a ir al cumple de su amiga, pinpocito sigue sin poder creerlo, ella le invito a salir, pero pinpocito recuerda que ese mismo d?a tiene un ensayo en su iglesia, ahora no sabe que hacer, si ir a donde ella le invit? o ir a la Iglesia, entonces, el acepta la invitaci?n de su amiga y decide ir, sin importarle su compromiso con el Se?or, ??Haaaaaaa!! ??Algo m?s!! El recuerda que a ella le gustan los chicos con arito, entonces decide ponerse al igual que los dem?s chicos mundanos, ?Mundanos? ? Se pregunta ? eso me recuerda algo dijo ? me recuerda 1Jn. 2:15 donde dice ?No am?is las cosas del mundo, si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el? de pronto exclamo ??Se?or que estoy haciendo!! Y recuerda su desafi? el de SER DIFERENTE Y decide cumplir con el Se?or y no ser como los dem?s, ?l esta decidido a hacer LA DIFERENCIA y como un soldado muy valiente termina su d?a, ??Haaaaaaa que d?a!!

?

R. El mi?rcoles se levanto con muchas ganas de triunfar y ser un ganador y diciendo: ?Todo lo puedo en Cristo que me fortalece? y ese d?a le invitan a jugar un partido de f?tbol y por estar con muchas ganas rompi? 7 veces el arco, ??Y no meti? ni un solo gol!! Y se quedo con muchas ganas y muy furioso, quiso desquitarse con algo, pero no pudo, y de pronto escucha que hoy juega su equipo favorito el Barcelona (Efecto de sonido de un gol del Barcelona) ?Oh Barcelona! Ya que no meti? un solo gol, se conformo con ver este partidito ?A que hora juega? ? Pregunta, a las 7:30 ? Ha ? 7:30, y con muchas ganas se prepara para ver este partido, ya son como las 7:10 y de pronto recuerda que hoy dirige el culto juvenil, ahora si ??No sabe que hacer!! Y recuerda su desafi? de SER DIFERENTE ?Cuesta ser diferente no?

Si

?

R. Ahora que har? se pregunta, apago la tele o alzo mi cancionero, entonces se alista y va a la reuni?n y como un soldado muy valiente termina su d?a, ??Haaaaaa que d?a!!

?

R. El jueves despierta con muchas ganas de cantar y de alabar a Dios y saca todos sus CDs que los ten?a guardados y tambi?n algunos cassetts, ese d?a es d?a de escuchar m?sica para el, pero de pronto se encuentra con un amigo que le presta su Mp3 y se pone a escuchar esa m?sica mundana que esta tan de moda y que parece mejor que las canciones cristianas, pero de pronto recuerda que el deb?a SER DIFERENTE y tambi?n el se da cuenta que esas canciones no le edifican en nada al contrario le hablan de tomar alcohol, de llorar por una mujer e incluso de quitarse la vida, el recuerda ese pasaje Stg. 4:4 que dice ??Oh almas adulteras! ?No saben que la amistad con el mundo es hacerse? enemigo de Dios?? Entonces el se pone firme y decide poner en practica su desafi? el de SER DIFERENTE y ese d?a deja toda esa m?sica, y como un soldado muy valiente termina su d?a, ??Haaaaaa que d?a!!

?

R. El viernes el sale a enfrentar el d?a con un prop?sito y se dice: hoy ser? un ejemplo, y de pronto le pasa algo inesperado, recuerda que hoy tiene examen en el colegio y no sabe que hacer, si hacer un chancho (Es escribir respuestas ? expr?salo a tu manera).....de aquellos o ser conciente y ponerse a estudiar por lo menos algo en el tiempo que le queda, pero el se pone a hacerse un buen chancho y se pone a escribirse bajo las mangas, en el pie, en el borrador, en el pa?uelo, al final queda como un auto de carreras (Efecto de sonido de un auto de carreras), solo le falta el numero, bueno en eso recuerda que hoy el decidi? ser un ejemplo, y por otro lado recuerda su desafi? de SER DIFERENTE, entonces se pone a borrar todo lo que hab?a escrito y decide confiar en Dios que confiar en el chancho y se pone a orar, y recuerda ese vers?culo de Flp. 4:13 ?Todo lo puedo en Cristo que me fortalece? y as? ese d?a fue un gran ejemplo para los dem?s y saco una buena nota solo por confiar en Dios, y como un soldado muy valiente termina su d?a, ??Haaaaaaa que d?a!!

?

Ahora lleg? el s?bado y debe ir al culto juvenil es a las 19:30, y se pone muy simpatic?n se pone bastante gel para lucir ese hermoso peinado, el quiere estar en el culto de j?venes, luego como un buen joven alegre que es, viene caminando y de pronto se encuentra con Katy, aquella linda compa?erita de curso que todos la miran, y ella le invita a ir a un quince y que es hoy s?bado y comienza a las 19:30, entonces pimponcito exclam?: ??Basta ya!! ??Cumplir? mi desafi?!! Y ser? DIFERENTE a los dem?s, y as? pimponcito lleg? invicto al culto juvenil (Cambiar el fondo musical c?mico por un sonido de triunfo ?Ganador de Survivor o entrega de premios oscar?)........muy contento como siempre y a?n m?s porque cumpli? ese reto de SER DIFERENTE

?

R. ??Que bueno pimponcito, linda historia!!

Si, es muy bonita

?

R. Espero que todos los chicos y chicas que hoy escucharon tu historia tambi?n se desaf?en a SER DIFERENTES, ??si!! SER DIFERENTES

?

Escrito por: OSCAR J. CONDORI? H.

I.C.E.? Tarija ? Bolivia


INTRODUCCI?N:? En este mundo de tinieblas y confusi?n existe ?nicamente la luz de Cristo para iluminar a una humanidad perdida y sin esperanzas, pero esa luz debe resplandecer a trav?s de nuestras vidas hacia las personas que nos rodean.? Dios nos ha llamado a brillar con su amor, porque ellos TIENEN QUE SABER.

Personajes:

Diez mimos:? Cada personaje usa su vestimenta y accesorios de acuerdo con el papel que desempe?a.

Esta obra se puede realizar? aunque parezca il?gico un ?monologo? el cual el mimo debe de expresar con sus movimientos y sus expresiones como si estuviera predic?ndole a las personas entrando en el papel de cada personaje como explic?ndole a la personas el personaje que esta realizando el mimo.

?MATERIALES:? Necesitara el cassette de la canci?n cristiana Tienen que Saber de Steven Gren la obra se realizara? solo en cuatro escenas las tres primeras van acompa?adas con la m?sica de fondo instrumental.

En la cuarta escena se usara la m?sica con la letra.

Se necesitaran tres sillas y deber?n estar en el escenario en l?nea recta viendo hacia el publica

?PRIMERA ESCENA

En esa escena participan dos mimos

?

Mimo 1 representa a un borracho

?

Mimo 2 representa a la esposa

(La m?sica empieza)

?

Mimo 1.

?(Entra al escenario con una botella y caminando como si estuviera borracho.? Se sienta y sigue bebiendo)

?

Mimo 2.

?(Entra muy alegre, pero cambia su expresi?n al ver al mimo No. 1 ) Le pide que ya no beba mas y finalmente le quita la botella

?

Mimo 1.

(se enoja y trata de recuperar la botella? luego de hacerlo golpea al mimo2 y sale del escenario)

?

Mimo 2

?(se queda muy triste llorando, se sienta en la primera silla llorando y queda en posici?n cero)

Observaci?n: Al realizar el monologo se puede omitir al mimo No. 1 y se representa abstractamente? o sino se obtienen tantos participantes tambi?n se puede omitir el mimo No. y que el mimo no. 2 represente solo a la esposa que ha sido golpeada.

?


SEGUNDA ESCENA

Participan dos mimos:

Mimo representa a un vendedor de drogas

?

Mimo2 representa a un joven drogadicto

?

Mimo 1 (Entra al escenario caminando en una forma muy sospechosa y mirando para todos lados)

?

Mimo 2 (Muy nervioso, se acerca al Mimo)

?

Mimo 1

(Muestra la droga al Mimo2 y le pide dinero)

Mimo2

(Da el dinero al Mimo1, pero como no es suficiente entrega tambi?n su reloj.)

Mimo1

(Entrega las drogas al Mimo 2 y sale)

Mimo2

?(Toma las drogas con sus manos temblorosas, luego expresa dolor y? se sienta en la silla no.2 y cae desmayado. Se ?congela? en posici?n cero

TERCERA ESCENA

?Observaci?n:? Al utilizar el monologo se puede omitir el que representa el vendedor de drogas el joven drogadicto representa al vendedor abstractamente.

?

Participaci?n tres mimos:

Mimo 1 representa a una muchacha muy triste y desilusionada considerando el suicidio.? Lleva una pistola en su bolsillo.

Mimo 2 y 3 representan a dos personas muy alegres, saliendo de una fiesta.

Mimo 1

(Entra con una expresi?n muy triste.? Se sienta en la segunda silla y saca la pistola del bolsillo.)

?

Mimos 2 y 3

?(Entran muy alegres, con gorros en las cabezas, con serpentinas y llevando copas en las manos, brindando muy felices como si acabaran de salir de una fiesta.? De pronto miran al Mimo 1 que esta muy triste y le invitan a participar con ellos.)

Mimo1

?(Esconde la pistola, se acerca a los Mimos 2 y 3 y comienza a re?r y a brindar con ellos.? Se siente muy feliz por unos instantes.)

Mimos 2 y 3.

?(Miran el reloj y ven que es muy tarde y tienen que salir. Se despiden del Mimo 1 y salen del escenario.)

Mimo 1

(Les pide que no se vayan todav?a, pero ellos salen.? Entonces se queda muy triste, regresa a su silla y se muestra muy desilusionada.?

Saca la pistola del bolsillo y la lleva a su sien.? Se ?congela? en esta posici?n.)

(Hasta esta escena se escucha la m?sica instrumental.)

Observaci?n: Al realizar el monologo se puede omitir los mimos 2 y 3 y el mimo 1 puede actuar haciendo saber que los otros dos personajes le est?n hablando.

?

?

CUARTA ESCENA

?(Al iniciar esta escena se usa la m?sica con la letra)

Participan tres mimos:

Mimo 1 representa a un religioso

Mimo 2 representa a un ladr?n

Mimo 3 representa a un(A) cristiano(A)

(Durante la primera estrofa de la canci?n act?an)

Mimo1.

(Entra caminando muy orgullosamente y lleva una Biblia. De pronto mira a las personas que est?n ?congeladas? en el escenario.? Abre su Biblia, las se?ala y hace un gesto como expresando que est?n perdidas e ir?n al infierno.? Luego sale del escenario.)

Mimo 2

(Entra y mira a las personas que est?n el escenario.? Se fija en que nadie lo esta observando y decide acercarse al drogadicto que est? desmayado.? Lo registra para robarle.? Le saca la billetera y sale con mucho prisa.)( Durante la estrofa principal de ?Tienen que saber?. entra Mimo 3)

Mimo 3

(Pasa enfrente de las personas que est?n en el escenario mientras que muestra compasi?n por cada una.? Regresa y se acerca a la primera persona la esposa maltratada y la consuela.? Le dice con ademanes y gestos que Dios la ama, pero al principio ella se niega a creerlo.? Sin embargo, Mimo 3 abre su Biblia y le ense?a que all? est? escrito.? Ella recibe estas nuevas con regocijo y se abrazan.? Mimo 3 le regala su Biblia y sale)

?(Durante la siguiente estrofa de ?El nos llama a brillar?

Esposa..

(Camina leyendo su Biblia. Mira al drogadicto ca?do.? Se acerca a ?l para ver si todav?a vive. Escucha si late su coraz?n, luego lo ayuda a levantarse y tambi?n le comparte del amor de Dios.? Le muestra un vers?culo en la Biblia, oran, se abrazan, le entrega su Biblia y ella sale.)

?Muchacha.

(Camina un poco mientras que lee su Biblia durante las palabras ?Debemos proclamar y nuestras vidas dar? se?ala al p?blico.? Durante las palabras ?Tienen que saber? con ademanes y gestos les dice que Dios les ama)

Entran la esposa, el drogadicto y la cristiana y hacen una fila con la muchacha.? Durante las ultimas palabras ?Tienen que saber? con ademanes y gestos le dicen al p?blico que Dios les ama.? Al fin de la m?sica salen del escenario.

Tiempo de duraci?n (9 minutos)

JUDY WHINTENER ?EL MINISTERIO DE LA PANTOMIMA?

AJUSTES MARLON MONTOYA

CATALOGADA PARA JOVENES Y ADULTOS

CATEGORIA GENTE CRISTIANA EVANGELISTICA

PARA MENSAJE DENTRO DEL TEMPLO


INTRODUCCION.

En esta obra podemos ver claramente el contraste que existe entre las obras de Satan?s y el deseo de Dios para la humanidad. Veremos qui?n tiene la autoridad y reinar? sobre ella .

PERSONAJES

Cuatro o seis personajes ,(si es necesario )que personifican a los mu?ecos .

Uno que personifica a Dios.

Uno que personifique a Satan?s .

?

POSICIONES

Los cuatro mu?ecos est?n ubicados en el centro del escenario con los cuerpos flexionales? desde la cintura hacia abajo? y sus brazos totalmente relajados. Dios est? de espaldas? al centro del escenario ubicado de espaldas hacia el p?blico.

DIOS

(Al comenzar la m?sica de fondo gira hacia el p?blico,??????????????????????????? Se Acerca a los mu?ecos y los observa con mucha tristeza por que no tienen vida . Los empieza a crear como si estuviera agarrando barro del suelo, luego cuando pasa por todos los mu?ecos , a cada uno los voltea hacia el p?blico y los observa pero mira que les falta algo , luego d?ndoles vuelta les da cuerda a cada uno estos empiezan a moverse como robots , luego observa que les hace falta algo y les da un soplido en la nariz, estos empiezan a verse las manos y el lugar donde se encuentran ,luego Dios se da cuenta que les hace falta algo y les da un coraz?n y se los inserta en el pecho de cada uno y les pasa la mano por enfrente , estos con gozo y alegr?a empiezan a jugar en parejas , unos con palmadas y otros dando vuelta agarrados de las manos , y los otros (si hay tres parejas)jugando football o basquet ball. Dios esta contento de lo que hab?a hecho y muestra su felicidad y se retira al mismo lugar donde sali? y le da la espalda al p?blico.

?SATAN?S

sale detr?s del p?blico dando un grito tratando de asustar a las personas presentes sale sonriendo picarescamente luego mira a los mu?ecos que est?n felices y jugando y se enoja? y les da una se?al como lanz?ndole algo a los mu?ecos y los mu?ecos se quedan est?ticos ,luego se dirige hacia ellos? y se frota las manos? cambi?ndole la expresi?n pas?ndole la mano por la cara, hacia abajo ,para darle una expresi?n de enojo y cerr?ndole las manos a cada uno de ellos y coloc?ndolos en una posici?n de pelea (de boxeo, karate o karate kid) les da una palmada y estos empiezan a pelear entre si Satan?s se retira por el mismo lugar de dome vino.

?DIOS

?????? (Gira hacia el publico , mira a los mu?ecos que est?n llenos? de odio da una se?al o palmada y todos los mu?ecos se quedan en posici?n cero y Dios repite lo que hizo originalmente para devolvieres la expresi?n de felicidad .)

?SATAN?S

?????? Entra de nuevo desde atr?s? pero silenciosamente con un plato de espuma de afeitar , se lo lanza a alguien de el p?blico (para hacer que el p?blico participe en las obras) el se r?e de esa fechor?a y asusta a una mujer? y sigue haciendo cualquier otro fechor?a entre el p?blico , ri?ndose se dirige hacia el escenario y le pregunta al p?blico qui?n fue el que cambio a los mu?ecos , preguntando enojado que hab?a pasado, luego trata? con una palmada de que los mu?ecos se detengan pero no sucede nada? trata de cambiarle la cara ,pero no sucede nada luego los mu?ecos lo rodean hasta que el se desmaya y lo agarran de las manos y pies y lo lanzan fuera del escenario.

?NARRADOR

???????? ?El ladr?n viene solamente para robar? matar y destruir , pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia?, dice el se?or

?

TIEMPO DE DURACI?N :5.00 MINUTOS???

JUDY WHINTENER? ?EL MINISTERIO DE LA PANTOMIMA?

AJUSTES?? MARLON MONTOYA

CATALOGADA PARA NI?OS DE 7 A?OS Y J?VENES .

PARA ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA.



Introducci?n

?

El hombre ha buscado desde que tiene entendimiento una soluci?n para la creaci?n de la vida desde la teor?a de que el hombre? viene del mono , hasta que fuimos creados por extraterrestres , los cient?ficos aseguran que el hombre y todo lo existente fue creado en el principio de una gran explosi?n? ocurrida hace millones de millones de a?os y que fue la materia la que creo la vida , pero al preguntarles quien creo la materia no saben contestar , esta obra resalta cuanto somos importantes para dios su creaci?n y sobre todo el privilegiados que somos en ella ya que no amo tanto que nos dio su mayor preciado de sus regalos el se?or Jesucristo , y que nos ha dejado en la tierra su palabra la cual nos habla de la ?nica verdad.

?Personajes

El astronauta

De 5 6 mimos que representes cada escena

Dos representando los monos y cavern?colas

Dos mimos que representan a los dioses creando la tierra y manejando a los t?teres

Dos mimos representando a los t?teres

Dos mimos danzando una m?sica ind?gena haciendo brujer?as

Dos mimos realizando una? peque?a representaci?n de cada escena de la Biblia mencionada.

El vestuario y la m?sica son a criterio del director.

?llega una nave a un extra?o planeta abordado por un astronauta .

?Voz narrador: y los astronautas llegaron a un planeta desconocido, y encontraron rasgos de una civilizaci?n perdida y se internaron en la ciudad, y all? encontraron un gran tesoro .(se empieza a dormir el mimo).(se coloca el casco y simula estar en el espacio)

?Voz astronauta: aqu? alfa centauro a la base cambio, hemos encontrado un tipo de informaci?n que dice ser diferentes filosof?as sobre? la creaci?n de este ser; cambio. En seguida voy a poner la primera informaci?n para que la analice la computadora; cambio; entendido; cambio.?

?Voz computadora: la filosof?a cient?fica.-

????? en el principio de todo el hombre desciende del mono y empez? a desarrollar su cerebro con el transcurso del tiempo.

(representan? mimos ,a los monos descubriendo las armas y el fuego).

Astronauta: (saca la informaci?n)

?

Voz astronauta:? muy interesante pero esta informaci?n se basa en una teor?a la cual no tiene pruebas construyen esqueletos basados en un solo diente , no valida procedo a meter la siguiente informaci?n.

?

Voz computadora: la filosof?a griega:

En el principio hubo una fuerza creadora que creo toda la naturaleza y al hombre, y los dioses de la tierra reinaron el planeta por muchos siglos. (canto de pepa pipa)(los mimos se movilizan creando la naturaleza y gobernado a los hombres y manej?ndolos a su antojo como t?teres manejando a mimos como si fueran t?teres).

?Voz astronauta: esta informaci?n es rid?cula, no valida, si hubieran dioses estuvieran gobernando hasta el fin del mundo solo es una far?ndula , procedo a meter

La siguiente informaci?n.

?Voz computadora: la filosof?a ind?gena:

En el principio de todo, los dioses crearon todo lo existente y crearon al hombre del ma?z como ser supremo. (m?sica aut?ctona),(salen los mimos danzando con s?mbolos de dioses como sol, luna, etc..)(crean al hombre rodiandolo).

?Voz astronauta: esta teor?a se contradice no es valida, (encuentra la Biblia)

?Voz astronauta: procedo a que lo analice la computadora.

?????????????????????????????????????????????? quinta escena

Voz computadora: en el principio dios creo los cielos y la tierra, y vio dios que todo era bueno, y creo los animales del campo (pausa)(cada mimo representa un animal), y vio dios que lo que hab?a hecho era bueno, y creo al hombre a su imagen y semejanza. El hombre vivi? muy tranquilo consigo mismo y la naturaleza, hasta que desobedeci? a su padre y se reproducido en toda la tierra, hubieron hombres buenos que obedecieron a dios en su palabra.

Como No?, (se representa No? haciendo el arca y metiendo animales).

O como Moises, (se representa Moises abriendo el mar y atraves?ndolo con su pueblo).

O como David, (representando cuando venci? a Goliat).

O como Sanson, (representando derrumbando el templo).

?

Voz computadora: y vio dios que el hombre se hab?a apartado y mando a su ?nico hijo a salvarnos del pecado, Jes?s de Nazaret quien era un hombre bueno y sabio y nos amo y nos mostr? sus ense?anzas, sano a los enfermos, hizo milagros, pero el hombre le azoto, lo maltrato y lo crucifico.

?

Voz astronauta: que civilizaci?n tan ignorante crucificaron a su pr?ncipe su salvador, que absurdo

?

??se representa la ultima estrofa el vive, los mimos representan la muerte y crucifixi?n de Jes?s hasta la resurrecci?n.

?

?Voz astronauta:? no hay lugar en la tierra donde Jes?s esta muerto la computadora se ha vuelto loca ,? es incre?ble ahora se que Jesucristo muri? y resucito por esta civilizaci?n que suerte tienen de que el halla venido a su planeta de verdad son privilegiados de haber sido hechos hijos del dios ?nico ahora se que Cristo vivi? y aun vive . Cambio y fuera vuelvo a alpha centauro,

?Duraci?n 20 minutos

Autor Marlon Estuardo Montoya

Clasificada para ni?os y j?venes

Recomendada para campamentos y templo

Tipo evangelizaci?n y ense?anza

?


MINISTERIO DE PANTOMIMA

 estamos activo en todas las descargas en nuestro Foro AQUI

AMADOS HERMANOS ES PARA NOSOTROS UNA BENDICION COMPARTIR TODO SOBRE LA PANTOMIMA Y LAS ARTES ESCENICAS, QUISIERAMOS QUE ESTE MINISTERIO FUERA DE BENDICION PARA TU VIDA Y A LOS QUE COMPARTIRAS CON ESTE TALENTO, POR ESO DEJANOS CONOCERTE Y ORAR POR TU MINISTERIO ESCRIBENOS A [email protected]  y CUENTANOS SOBRE TU MINISTERIO O QUE HACES Y COMO ACTIVAS ESTE TALENTO, TU PAIS, Y DONDE TE CONGREGAS Y TENDRAS LA CLAVE PARA DESCARGAR Y ABRIR TODOS LOS ARCHIVOS SOBRE MANUALES DE VARIOS MINISTERIOS,PISTAS,VIDEOS, Y MUCHAS HERRAMIENTAS MAS QUE TE AYUDARAN PARA QUE PUEDAS USAR ESOS TALENTOS QUE DIOS TE DIO.

 

ENERO 2012

Amados hermanos debido a la gran demanda de descargas del manual y no poder contestar todas sus solicitudes les dejo la clave de descargas sin dejar de pedir sus emails para conocerlos y mostrarles mi proyecto VICTORIA EN SILENCIO PARA LATINOAMERICA el cual se evaluara el desempeño en este ministerio de la pantomima por pais y tomando un lider por pais para capacitarlo y enseñarle a travez de la red.

CLAVE DE DESCARGA  "a"

Amados hermanos debido al cierre total de MEGAUPLOAD NUESTROS ARCHIVOS ESTAN TEMPORALMENTE perdidos estamos encontrando un nuevo hospedador de archivos para colocar nuestro material. Lo sentimos grandemente pero este material lo pondremos de nuevo e sus manos este atento se que es de gran bendicion para su vida Dios le bendiga.

DIOS TE BENDIGA

Marlon estuardo montoya Orellana

Area Centro America Guatemala 502 / 55723180

MINISTERIOS MONTE HOREB GUATEMALA C.A.

502-55723180 [email protected]

 


ESTA ES UNA OBRA NARRADA DE EVANGELISMO HABLA DE LOS MILAGROS DE JESUS AQUI EN LA TIERRA SI ESTAS APRENDIENDO ESTA OBRA TE LA RECOMIENDO PARA UN BUEN COMIENZO. LA RECOMIENDO

descargar


UNA OBRA GENIAL DE MINISTRACION Y EVANGELIZACION LA GRAN PELEA TODOS LOD TIEMPOS JESUS CON SATANAS PORSUPUESTO SABEMOS DE ANTEMANO LA VICTORIA QUIEN SE LA LLEVO JA....

 

descargar


ESTA ES UNA OBRA DE MINISTRACION ENSE?ANZA Y TRATA DE EVANGELISMO, RETA AL CRISTIANO A PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS A EL MUNDO.

UNA PISTA ADAPTADA DE STEVE GREEN.


ESTA ES UNA OBRA DE MINISTRACION Y EVANGELIZACION CUENTA DE UNA ADOLECENTE QUE EN SU VIDA TRATO DE BUSCAR LA FELICIDAD POR TODOS LADOS PERO SOLO LA ALLO EN JESUS Y AHORA NO LE FALTA NADA.

?


ESTA ES UNA PISTA DE ENSE?ANZA A LOS JOVENES QUE MUESTRA SABER ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS PARA TENER SEXO QUE LO CORRECTO Y LO INDICADO ES DURANTE EL MATRIMONIO.


ESTA ES UNA OBRA DE EVANGELISMO Y MINISTRACION PARA EL CRISTIANO , RETA A USAR LOS TALENTOS, DONES Y MINISTERIOS PARA CRISTO RECOMENDADA PARA UN MONOLOGO.


ESTA ES UNA DE OBRA DE MINISTRACION Y EVANGELIZAACION PARA EL PUEBLO CRISTIANO, MUESTRA QUE NOSOTROS SOMOS SOLDADOS DE JESUS EN TODO MOMENTO, PUEDE REALIZARSE COMO MONOLOGO O EN GRUPO NO MUY NUMEROSO.

http://www.megaupload.com/?d=YIIDZRZB


ESTA ES UNA PISTA DE MINISTRACION PARA EL PUEBLO CRISTIANO MUESTRA A SATANAS VENCIDO POR UN CRISTIANO CON LA FUERZA DE JESUS.


ESTA ES UNA OBRA EN LA QUE SE PUEDE TENER MAS DE UN PERSONAJE EXCELENTE PARA LA EVANGELIZACION Y LA MINISTRACION DEL PUEBLO SE PUEDE REALIZAR EN MONOLOGO.

EL VIVE

?????????????????????


Jueves, 26 de agosto de 2010

MUY PRONTO ESTAREMOS AGRAGANDO PISTAS DE PANTOMIMA A ESTA PAGINA

DIOS TE BENDIGA


Martes, 17 de agosto de 2010

MANUAL DEL PAYASO CRISTIANO

PAYAOS CRISTIANOS


Publicado por marlonmontoya @ 19:05  | MANUALES
Comentarios (0)  | Enviar

EXCELENTE INTERPRETACION

?


ESTA ALABANZA ES PARA MI UNA BENDICION OINGANLA Y MIRENLA LLENA MI CORAZON


EXCELENTE INTERPRETACION CON UN POCO DE TECNICA Y MENOS COREOGRAFIA ESTA PISTA ES UNA DE LAS MEJORES PARA MINISTRACION AL PUEBLO JOVEN.

?

?

EN ESTE CASO PARECE QUE HAY MEJOR COORDINACION DE MOVIMIENTO Y MAS TECNICA DE PANTOMIMA


ESTA OBRA ES MUY INOBADORA AUNQUE CON UN POCO DE TECNICA E ILUMINACION CORRECTA ESTARA CATALOGADA COMO UNA OBRA DE EVANGELIZACION MUY GENIAL MUY GENIAL.......


EL MANUAL DE VICTORIA EN SILENCIO CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA FORMAR ESTE TALENTO EN UN MINISTERIO EL TOMO NUMERO UNO ES MAS QUE UN MANUAL ES UN DON DE DIOS.                   

                                           MANUAL DE PANTOMIMA CRISTIANA

                

 


Publicado por marlonmontoya @ 16:08  | MANUALES
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 16 de agosto de 2010

ESTE MANUAL ME LO ENVIO UN HERMANO DE MEXICO SAMUEL HERNANDEZ PAYASITO SEMILLITA UN MANUAL SUPER ESPECIAL RECOMENDADO PARA TODOS LOS QUE TIENEN ESTE TALENTO.

?

ministerio de titeres

???????????????????????????????????????????????????

?

AQUI HAY OTRO MANUAL QUE ENCONTRE QUE DIOS LES BENDIGA

COMO MANEJAR MARIONETAS


Tags: manual, titeres, cristianos, ministerio

Publicado por marlonmontoya @ 19:11  | MANUALES
Comentarios (0)  | Enviar

ACTOR / ACTRIZ:

1. ?PREFERIR?AS UN PAPEL DE VILLANO O DE UN SER BONDADOSO?


2. MARCA PARA QU? TIENES FACILIDAD: LLORAR, RE?R, HACER RE?R A OTROS O PARA IMPROVISAR.

3. ?HAS PARTICIPADO EN ALGUNA OBRA ANTERIORMENTE?

?QU? PAPEL HAC?AS?


4. ?PREFERIR?AS UN PAPEL QUE SE ASEMEJE A SU PERSONALIDAD?


?POR QU??


5. ?QU? OTROS TALENTOS POSEES?



6. ESCRIBE 3 PALABRAS QUE TE DESCRIBAN



7. ?QU? TE MOTIVA A SER PARTE DEL ELENCO DE LAS OBRAS PRODUCIDAS POR NUESTRO GRUPO DE J?VENES?


Tags: taller, teatro, cristiano, manual, cuetionario, actriz actor

Si, pues, com?is o beb?is, o hac?is otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:23)


1. Trasfondo B?blico

La Biblia no menciona el teatro y ninguna pauta o regla acerca de ?ste. Pero s? aparecen elementos referenciales como son:

  • Ilustraci?n
  • La simulaci?n
  • Narrativa representada
  • Historia

Ejemplo.: 2 Samuel 12:1-7


2. Objetivo principal

  • Es compartir el AMOR de Jes?s y la vida abundante del Evangelio.
  • Ser de bendici?n para nuestros hermanos.

El elemento fundamental que se necesita es la EMPAT?A.

Ejemplo.: 1 Corintios 13

Jes?s fue el mayor ejemplo de un maestro narrador. Sus 4 Evangelios est?n llenos de par?bolas, comparaciones, hechos de la vida diaria, ilustraciones, etc.

Est? comprobado que una persona entiende y recibe mejor el mensaje cuando ?ste es gr?fico.


3. T?cnicas y Estrategias

  • Mimos
  • T?teres
  • Mon?logos
  • Figuras Chinas
  • Payasos
  • Coreograf?as
  • Efectos especiales

Tenemos que ser creativos y salir de los contextos normales de planteamientos.


4. Elaboraci?n de un gui?n

  • Planteamiento
  • Nudo
  • Desenlace

Las improvisaciones s?lo pueden tener lugar una vez que el gui?n original se domine.


5. Organizaci?n

  • Escenograf?a
  • Vestimenta
  • Maquillaje

?

GENERALES

?PRIMER LUGAR PEDIRLE A EL ESPIRITU SANTO QUE TE GUIE PARA ESCRIBIR LA OBRA QUE ESCRIBIRAS.

Para comenzar esta primera etapa en Dramaturgia, empezaremos por explicar a que se llama dramaturgia.

?Se llama Dramaturgia al arte de escribir obras, libretos o guiones para teatro. En este sentido, al que escribe obras de teatro se le denomina Dramaturgo.

?REGLAS B?SICAS

?1.- Es bueno que recordemos tambi?n que una obra esta dividida o fragmentada por actos y ?stos a su vez est?n divididos en cuadros y los cuadros a su vez en escenas: Un acto tiene una duraci?n de entre veinticinco minutos a una hora aproximadamente, habiendo tambi?n obras que constan de un solo acto (Las mayor?a de las actuales).

?Un cuadro dura de unos pocos minutos a un m?ximo de 15 minutos, el siguiente cuadro normalmente se desarrolla en un ambiente diferente, esto origina la divisi?n entre cada cuadro.

?En cambio, una escena depende generalmente de la entrada y salida de los personajes que intervienen en la historia y su duraci?n es menor que la de un cuadro.

?Estas reglas son referenciales para el estudio de la Dramaturgia, nos sirven como regla o par?metro para desarrollar nuestro trabajo con mayor eficacia. Hay obras que duran una hora y no tienen m?s que un acto dentro de las cuales encontramos algunas escenas y hay otras que duran treinta, veinte o quince minutos las cuales constan de entre una a cuatro o seis escenas (Generalmente t?teres estas ?ltimas).

?2.- Recordemos tambi?n la importancia de los espacios de tiempo vac?o (silencio entre determinados textos) los cuales nos ayudar?n a reconocer cierta atm?sfera que rodea los personajes, los sentimientos as? como los choques de fuerza entre ?stos:

?Una coma representa la m?nima fracci?n de silencio.

?Un punto, un silencio m?s prolongado.

?Tres puntos representa un espacio de silencio m?s prolongado que un punto o puede significar tambi?n un texto cortado que muchas veces es tomado inmediatamente por el actor que representa al antagonista o viceversa

?Una pausa representa un silencio breve.

Un silencio es algo mucho m?s prolongado y se hace sentir.

?Antes de ingresar al proceso de la estructura es necesario tener en cuenta la diferencia entre el texto de un cuento, el de una narraci?n y el texto dram?tico. Tomaremos un fragmento de Job.

?LAS DESVENTURAS DE JOB

?Hab?a en el pa?s de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, le hab?an nacido siete hijos y tres hijas, su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y much?simos criados. Era el hombre m?s importante de todos los orientales.

?Esto, es un texto narrativo sacado de la Biblia, cuenta una historia. El texto Dram?tico ser?a el siguiente.

?DIOS????????????? (A Satan?s) ?De donde vienes?

SATAN?S??? De rodear la tierra y andar por ella?

DIOS? ?No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como ?l en la tierra, temeroso de Dios y apartado del mal?

?continuar desde aqu? clase 4 segunda parte)

?Puesta esta aclaraci?n continuamos con la estructura.

?Lo primero que debemos tener en cuenta es la relaci?n de personajes. ?stos est?n impl?citos en el cuento que adaptaremos.

?Ejemplo: Deseamos hacer una adaptaci?n de una historia conocida ?Job?

Los personajes ser?an:

?1.- Job

2.- Dios

3.- ?ngel

4.- Satan?s

5.- Siervos de Job 1, 2, 3, etc.

6.- Elifaz

7.- Bildad

8.- Zofar

?

Lo segundo que viene es la relaci?n de cuadros o escenas, esto depender? del tipo de cuento y de los ambientes donde se desarrolle la obra, pudiendo eliminarse algunos que no sean muy necesarios o agreg?ndose otros de acuerdo a la creatividad del que la adapta con el fin de realizar una estructura m?s firme (constante), homog?nea y din?mica

Primer cuadro.- El cielo. Satan?s, Angel y Dios

Segundo cuadro.- Casa de Job en donde le comunican las desgracias

Tercer cuadro.- Job vagando en la calle lleno de llagas, su mujer lo desprecia.

Cuarto cuadro.- Junto a un ?rbol, Job y los amigos.

Quinto cuadro.- Job es devuelto a su posici?n.?

Lo tercero es ir seleccionando, agregando y acomodando los textos, ya sea los del cuento y aquellos que de nuestra imaginaci?n se van incorporando a la obra. Esto ya depende de tu capacidad creadora y de tu criterio para organizar, economizar y sintetizar el texto.

?Consejo 1.- Pr?ctica, pr?ctica y m?s pr?ctica.

Consejo 2.- Ten un buen borrador a la mano

Consejo 3.- Microsoft Word (Aprende computaci?n)

Consejo 4.- Imprime y revisa.

Consejo 5.- Nunca pienses que has terminado una obra (Rev?sala cada cierto tiempo que te motive a hacerlo).

?El cuarto paso ser?a la correcci?n.- Esto es muy importante ya que de ello depende que nuestra obra no solo este limpia de fallas ortogr?ficas, sino que tambi?n adquiera fluidez y coherencia, lo que har? de ella una obra amena, entretenida con un mensaje claro y directo sin ambig?edades.

Disculpen que lo repita, pero es importante tambi?n en este caso.

?Consejo 1.- Pr?ctica, pr?ctica y m?s pr?ctica.

Consejo 2.- Ten un buen borrador a la mano

Consejo 3.- Microsoft Word (Aprende computaci?n)

Consejo 4.- Imprime y revisa.

Consejo 5.- Nunca pienses que has terminado una obra (Rev?sala cada cierto tiempo que te motive a hacerlo).

?A esto lo llamo yo la t?cnica del PCETC

?T?cnica del PCETC

?Personajes: Los que se encuentran en el cuento.?

Cuadros:???? De acuerdo a los lugares donde se desarrollan los acontecimientos

?Escena:?????? ?Dependiendo del ingreso y salida de los personajes.

?Texto:???????? ?El que sacamos del cuento para colocarlo en la obra como aquel que

nace de nuestra creatividad.

?Correcci?n:??? Para esto es preferible dejar el texto un buen tiempo antes de comenzar a revisarlo con calma ya que de hacer inmediatamente no nos va a permitir hacerlo eficazmente ya que nuestra mente estar? saturada o cansada por el esfuerzo realizado durante el proceso de creaci?n.

?El equipo Enfoque cristiano, Plasma responsablemente el nombre del autor en cada pagina


Ejercicio 1

Los participantes caminan?con diferentes velocidades, tratando de equilibrar y llenar cada rinc?n,?por todo el espacio.

Ejercicio 2 , desplazamientos

?Los participantes exploran diferentes formas de caminar o de desplazarse. R?pido, lento, de lado, para atr?s, de puntas, en los talones, arrastrando los pies, brincando, en cunclillas, cojeando, de brinquito, de rodillas, con tres puntos de apoyo, rodando, de carretilla, arrastr?ndose, de manos, con cuatro puntos de apoyo, como simios, como cangrejo, con las piernas r?gidas, cruzadas, dobladas, con los pies atados, etc.

?

Ejercicio 3 , zonas del escenario

Los participantes exploran las 9 zonas del escenario: arriba, centro, abajo, izquierda, derecha (y sus respectivas combinaciones).

Ejercicio 4 , posturas

?Los participantes exploran diferentes posturas: abiertas o?cerradas. En un segundo tiempo exploran posturas frente al p?blico, un cuarto a la izquierda, un cuarto a la derecha, perfil izquierdo, perfil derecho, tres cuartos a la izquierda, tres cuartos a la derecha y de espaldas.

Ejercicio 5 , objetos imaginarios

Los participantes recrean una realidad con objetos imaginarios. Por ejemplo: La cocina y sus utensilios. Es importante que los participantes?conscienticen y respeten la?forma y peso de los objetos.

Ejercicio 6 , Tague Escorpion

?Es un juego para calentar. Uno, dos o m?s?participantes son los escorpiones. Detr?s de ellos cuelga un trapo, que representa su cola. Los escorpiones tratar?n de tocar el resto de los dem?s participantes, y cuando lo logran ?stos se paralizan. Sin embargo, todos aquellos que no son escorpiones deben tratar de quitarle la cola a los que si lo son.

Ejercicio 7 , coordinaci?n y agilidad

?Los participantes se colocan por parejas. Separados a cierta distancia, cada equipo se lanza una pelota u objeto, con una mano, y el otro debe cacharla a su vez, con una sola mano tambi?n.

Variante. Uno de los participantes esta sentado. El que est? de pie lanza la pelota a lo alto y se sienta, el que estaba sentado se tiene que parar lo antes posible y cachar la pelota?o el objeto, antes de que ?ste toque el piso. Los papeles se invierten.

?Ejercicio 8 ,? espejo?

Por parejas. Los participantes se colocan frente a frente. Uno de ellos es la imagen del otro. A hace movimiento lentos y B los imita con la mayor precisi?n posible.

Variante: El ejercicio puede hacerse en tr?o?o con?m?s participantes. Puede haber un gu?a designado o bien todos tratan de ajustarse siguiendo un poco todos los movimientos que cada quien puede proponer. Es un ejercicio que ayuda a la concentraci?n y a la adaptaci?n por lo tanto es importante que ning?n participante?hable o se distraiga.?

Ejercicio?9 , monitores

?Este ejercicio se realiza con las mismas bases que el ejercicio del espejo, s?lo que en este caso es permitido el desplazamiento y los participantes no est?n frente a frente, sino en fila india.

Ejercicio?10 , ritmo

?Los participantes se mueven al comp?s de diferentes ritmos musicales. Pueden improvisar movimientos abstractos o establecer una acci?n determinada y repetirla con diferentes ritmos seg?n la m?sica establecida por el moderador.

Ejercicio?11 , ritmo

?Los ejecutantes tienen una acci?n predeterminada. Qu? la realizan a una velocidad normal. Cuando el moderador lo indica (con una palmada por ejemplo) todos hacen una pausa, se congelan como una fotograf?a, durante algunos segundos, y despu?s contin?an su acci?n hasta volver a escuchar la palmada que indica pausa.

Ejercicio?12 , ritmo

?Este ejercicio se realiza esencialmente como el anterior, s?lo que esta vez, en lugar de hacer una pausa, la acci?n se realiza con una velocidad acelerada, r?pida, o desacelerada, lentamente. Variaciones: el ejercicio puede combinarse, por ejemplo, al escuchar una palmada, los ejecutantes hacen una pausa. Dos palmadas hacen la acci?n r?pidamente. Tres palmadas, significa lentamente. Es importante crear contrastes.

Ejercicio?13 , m?quinas

?Sentados en semi-c?rculo, un participante pasa al centro y hace una secuencia de movimientos repetitivos. Otro participante se integra, de manera de hacer movimientos repetitivos complementarios y r?tmicos ligados al primero, y as? consecutivamente los participantes se van integrando, hasta formar una gran m?quina humana.

Ejercicio?14 , m?quinas tem?ticas

?Este ejercicio se realiza con las mismas bases que el anterior, s?lo que esta vez se da un tema para la construcci?n de la m?quina y al final ser? una m?quina que represente dicho tema.

Ejercicio?15 , cuadros

?Sentados en semi-c?rculo. Una persona pasa al frente y se coloca en una postura. Otra persona se integra, coloc?ndose en otra postura, pero relacionada con la primera, tratando de darle un sentido al de la primera. Una tercera persona se integra, con otra postura, pero siempre relacionados, as? consecutivamente hasta que la historia del cuadro humano est? completa. Si no todos los participantes pasaron, aquellos que observan dar?n sus impresiones sobre lo que el cuadro representa. Importante: los participantes que hacen el cuadro, tienen que mantener la concentraci?n e inmovilidad a lo largo de todo el cuadro. Tienen que respetar el equilibrio, visibilidad y repartici?n del escenario


En esta parte hablaremos exclusivamente del dominio que el actor debe tener arriba de un escenario, un aspecto importante de toda buena obra, tiene que ver con la capacidad de dominio que el actor tenga del escenario donde se va a desenvolver la obra, una de los grandes errores al preparar una obra es que generalmente los actores no saben cu?l es su per?metro de movimiento, dando paso a los movimientos sin sentido y al mal aprovechamiento del escenario.

?Para aclarar este punto a continuaci?n entregaremos un peque?o esquema de ubicaci?n de un escenario:

?

LATERAL

DERECHO

??????????????? CENTRO

LATERAL

IZQUIERDO

?LATERAL

DERECHO

CENTRO

LATERAL

IZQUIERDO

LATERAL

DERECHO

CENTRO

LATERAL

IZQUIERDO

?

?

2do PLANO

3er PLANO

1er PLANO


?

??????????? ?

Es importante saber que hay distintos tipos de escenario, estos son:

?TEATRO FRONTAL: que es el que com?nmente conocemos, donde el escenario est? al frente, y los espectadores miran hacia delante.

?TEATRO SEMICIRCULAR: como su nombre lo dice, los espectadores no s?lo miran de frente sino tambi?n, miran hacia los lados.

?TEATRO CIRCULAR: los espectadores, miran hacia su alrededor, ya que el escenario est? alrededor de los espectadores.

?TEATRO ENVOLVENTE: donde las escenas se producen en todas direcciones.


Un personaje es un conjunto de caracteres f?sicos, psicol?gicos, sociales y espirituales. Desde este unto de vista podemos decir que un personaje no se diferencia mucho de una persona natural.

?v???? Al momento de comenzar? a interpretar un personaje

?el primer paso que debemos dar; es tener la mayor cantidad de im?genes que nos entrega el texto o pauta de trabajo, estas im?genes deben ser atesoradas en la memoria del futuro interprete.

?El segundo paso es plantearnos las diferentes caracter?sticas del personaje, que son:

?Caracter?sticas f?sicas: relacionadas con la parte exterior del personaje

  • Caracter?sticas psicol?gicas: relacionadas con su interior
  • Caracter?sticas sociales: relacionadas con su entorno
  • Caracter?sticas espirituales: respecto a su relaci?n con Dios

?Un tercer paso en la interpretaci?n o creaci?n de un personaje es distinguir cinco aspectos fundamentales de un personaje:

?EL RITMO: cada individuo posee un ritmo diferente, que lo hace m?s lento o m?s ?gil.

?LA EXPRESI?N: es la comunicaci?n del cuerpo, que generalmente acompa?a a la palabra y la reafirma dependiendo de los estados de ?nimo y el car?cter del individuo.

?LA MASCARA: nos referimos a la expresi?n facial, ya que durante toda la presentaci?n se nos estar? denotando nuestro rostro, por lo que nuestra cara debe estar totalmente compenetrada con lo que estamos desarrollando.

?EL RESONADOR VOCAL: el resonador vocal distingue a un sujeto de otro, cada individuo al hablar posee un registro vocal diferente; voces graves, agudas, contraltos etc.


DESARROLLO Y PROYECCI?N DE LA VOZ:

?

Un factor importante en el desarrollo y en la proyecci?n de la voz es la RESPIRACI?N; la respiraci?n es un proceso inconsciente y autom?tico, pero debe adaptarse el flujo de aire como fuente de energ?a en la emisi?n de la voz, de acuerdo a las necesidades de la entonaci?n y dicci?n (forma de hablar) de la forma siguiente:

?A - La respiraci?n debe prolongarse de tal forma que se puedan enunciar con una sola emisi?n de aire varias palabras, que tengan un sentido completo o expresen una idea.

?B - Se debe regular la respiraci?n del aire, para que la voz se pueda emitir en forma clara y precisa.

?C - Se debe variar la fuerza del aire en la respiraci?n a fin de modificar la fuerza y el matiz de la emisi?n de la voz.

?D - La inspiraci?n debe ser lo suficientemente r?pida, como para no interrumpir la continuidad de lo que se esta diciendo.

?Otro punto importante al momento de hablar es que la voz debe ser lanzada desde el est?mago y no desde la garganta. Al momento de hablar debes sentir una vibraci?n en el est?mago, ese ser? el indicador que tu voz est? saliendo del est?mago y no desde la garganta, lo que a la larga provocar? una DIFON?A.

?Para lograr que nos oigan a distancia basta con que la voz sea emitida con resonancia y reforzando los tonos adecuados al espacio existente, para lo cual debe tomarse en cuenta lo siguiente: Levantar la cabeza para que as? flote el sonido en el espacio y acumular una buena cantidad de aire y hablar regulando la salida, y por ?ltimo, relajar la garganta y los labios soltando la mand?bula para que los sonidos se ampl?en con resonancia y volumen.

?VOCALIZACION Y CONSONANCIA: ?

?Los sonidos que se emiten para emplearlos en el lenguaje, son las vocales y consonantes, que son producidas por la vibraci?n de las cuerdas vocales, con la resonancia del paladar y fosas nasales, reforzadas estas partes por la laringe y la faringe que van dando los tonos, agreg?ndole a esto el movimiento de los labios.

?MODULACI?N Y DICCI?N:

?La buena elocuci?n es aquella donde el orador adem?s de hablar claro tiene una buena modulaci?n y dicci?n, adornando esto con una convincente m?mica y la mirada fija en los auditores. El buen orador no debe tratar de imitar a otros, sino que debe hacerlo en su propio estilo y sello personal. La dicci?n por su parte es la forma correcta de expresar o pronunciar las palabras.


ESTE ES UN VIDEO DONDE SE OBSERVAN LOS MILAGROS QUE NUESTRO SE?OR JESUCRISTO que hizo sobre la tierra.


DIOS NOS DIO MANOS PARA CREAR NO PARA DETRUIR Y MATAR DIOS QUIERE QUE LE SIRVAMOS CON NUESTRAS MANOS.


ESTA ES UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE PANTOMIMA DE EVANGELIZACION QUE HE VISTO Y HE OIDO LA CRUCIFICCION DE JESUCRISTO UNO DE LOS ACTOS MAS IMPORTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS PARA LA HUMANIDAD.


MUCHAS VECES CREEMOS SER LO MEJOR EN TODO Y BUSCAMOS QUE TENEMOS LA FORMULA PERFECTA PARA LA FELICIDAD PERO CUANDO VEMOS LA VERDADERA REALIDAD CREEMOS QUE NADA PUEDE DARNOS LA FELICIDAD Y JESUSCRISTO SUPLE ESA NESECIDAD SIEMPRE AMEN.


OBRA DE PANTOMIMA QUE MUESTRA LA VIDA DE UN PAYASO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO TENIA TODO EPRO ESTABA BACIO EN SU CORAZON UN DIA SUBIO AL TRAPECIO Y CALLO QUEDO INVALIDO Y ALLI COMPRENDIO QUE SU VIDA ESTABA VACIA Y RECIBIO A JESUS EN SU CORAZON.


VIDEO?QUE MUESTRA LA VIDA COTIDIANA DEL CRISTIANO, PERO CUANDO ACEPTA A JESUCRISTO EN SU CORAZON ESTE ENCUENTRA UN APOYO EN EL, SATANAS LO HUMILLA PERO EL PERSONAJE LE HABLA JESUCRISTO Y ESTE SE VUELVE DE VENCIDO A VENCEDOR.?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


Lunes, 09 de agosto de 2010

AMADOS HERMANOS

DIOS NOS HA DADO INFINIDAD DE TALENTOS, DONES Y MINISTERIOS, LA VISION DE VICTORIA EN SILENCIO ES PODER LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS A MUCHAS PERSONAS ATRAVEZ DE ESTOS TALENTOS PARA MINISTRAR,EVANGELIZAR,ENSENAR Y LANZAR  A TRAVEZ DE ESTOS TALENTOS ESPERO QUE ESTE MATERIAL SEA DE BENDICION PARA USTEDES USEN ESTE MATERIAL CON MUCHO AMOR Y CORAJE PARA CONQUISTAR ALMAS PARA JESUCRISTO.

DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE

MARLON MONTOYA

                                     [email protected]

PANTOMIMA CRISTIANA


Tags: pantomima cristiana, ministerio de pantomima, mimos cristianos, mimo cristiano

Publicado por marlonmontoya @ 16:33
Comentarios (1)  | Enviar